Ordenador nuevo (2013)

Hacía tiempo que llevaba la idea de tener un ordenador nuevo y como últimamente mi portátil me estaba suplicando un formateo este puente aproveché y me fui a mirar ordenadores.

Me dirigí a ronda Sant Antoni con Sepulveda que son las dos calles en el centro de Barcelona que concentran las mejores tiendas de informática, un Worten y un par de tiendas de videojuegos. Es donde voy siempre a comprar tecnología.

Después de estar mirando precios que tampoco oscilan mucho entre unas tiendas y otras me decidí por comprarme un clónico Intel Core I7 con 16 gigas de RAM que es perfecto para ir ampliándolo y poco a poco tener una máquina interesante.

El problema fue cuando al llegar a casa e instalar Windows 7 y los programas que más utilizo se me quedaba colgado cada 1-2 horas obligándome a reiniciarlo. Durante dos días estuve reinstalando el sistema operativo, cambiando piezas para intentar ver porque estaba fallando y al final el sábado opté por llevarlo de nuevo a la tienda y que me lo cambiaran por otro.

Sin problema, Al cabo de unas horas volvía a estar en casa instalando el nuevo ordenador y esta vez sí que estaba todo correcto.

La carcasa lleva dos coolers integrados, el frontal iluminado de color rojo y un panel superior donde enchufar auriculares y dos usb. Un lateral además lleva una ventana transparente desde donde se puede ver toda la estructura de la placa y demás tarjetas.

Ahora en los próximos meses me queda cambiarle el disco duro por uno de 128 gigas SSD que es donde instalaré el sistema operativo y los programas básicos, un disco duro de 3 TB para las descargas, añadir otros 16 gigas de RAM y tal vez mejorar la tarjeta gráfica si veo que se me queda corta.

Deja un comentario