Resumen de la Blizzcon 2017

Ayer tuvo lugar la ceremonia de apertura de la Blizzcon de este año que para los que no la conozcan es la conferencia de Blizzard donde presenta las novedades que van a llegar de sus juegos durante los próximos años.

En este artículo voy a repasar las novedades que considero más importantes que se vieron en esta gala de apertura sin entrar mucho en detalles ya que esta primera conferencia es básicamente un resumen de todo lo que van a hablar a posterior.

Starcraft

Aunque no es una novedad sí que es una buena noticia para aquellos que todavía no habían jugado a Starcraft 2 porque a partir del 14 de noviembre pasará a ser gratuito y si por lo que fuese, habías comprado el juego base y la primera expansión (como es mi caso) te regalarán la segunda, así que todos contentos.

Heroes of the Storm

Y ahora si que comenzamos con las novedades hablando de Heroes of the Storm donde presentaron a dos nuevos personajes que se unirán a las decenas de luchadores que ya tenemos en este MOBA.

En una animación pudimos ver a Hanzo de Overwatch peleando contra el aspecto dragón de Warcraft, Alexstrasza.

Hearthstone

Luego se continuó con el anuncio de una nueva expansión para Hearthstone que se llamará Cobols y Catacumbas de la cual presentaron la animación y algunas cartas.

También hablaron un poco sobre el problema que supone a los nuevos jugadores meterse en el juego y que iban a intentar solucionarlo.

Yo sinceramente en el último año he intentado reengancharme un par de veces al juego y a pesar de tener una buena base de cartas clásicas me he encontrado con que no me sirven de nada, es prácticamente como empezar desde cero y mucho más difícil así que veremos que hacen para ponerle remedio.

Overwatch

Y comenzamos con los platos fuertes con la presentación de un nuevo support para Overwatch también del lado de los malos (Talon) y que va a poder hacer daño y sanar a los compañeros a medio rango.

También nos hicieron sacar la lágrima con un vídeo que explica más del pasado de Reinhardt y que le sucedió para que decidiese unirse a Overwatch. Tremenda animación como las que ya nos tienen acostumbrados en este juego.

Pero esas no eran las únicas novedades de Overwatch que este año se presenta muy fuerte. También anunciaron nuevos coleccionables como skins y poses que lucen tremendas bajo mi punto de vista.

Y un nuevo mapa que representa un parque de atracciones del universo Blizzard que también parece un guiño a los fans de los juegos de Blizzard. ¿Tal vez sea el preludio de un verdadero Blizzard World?

World of Warcraft

Para terminar, lo hacemos con dos anuncios muy fuertes de World of Warcraft: Una nueva expansión y servidores clásicos.

La horda y la alianza están pasando momentos muy tensos y parece que en Batalla por Azeroth, que es como se llama la nueva expansión, veremos una lucha sin tregua entre las dos facciones después de las alianzas que se habían ido viendo desde Wrath of the Lich King.

Como siempre habrá nuevas zonas para la alianza y la horda, raids y novedades. Hablaron de las subrazas y un nuevo sistema de leveo que te permitirá hacer las misiones de niveles bajo pero adaptadas al nivel que tengas.

Y la noticia inesperada después de tantos años pidiéndolo la comunidad es que Blizzard va a sacar servidores con la versión de World of Warcraft clásico, la que jugamos algunos en 2005 y que era devastadoramente más difícil que el juego actual.

Se que es algo que muchos quieren porque recuerdan con nostalgia aquellos años pero creo sinceramente que pasados unos días los dejarán de lado para ver el nuevo contenido de la expansión.

Además de que tendemos a olvidar las cosas malas del pasado pero yo sigo recordando las 6 horas que me hacían raidear, lo que se tardaba en subir y que mucha gente era incapaz de conseguir los 100 oros que se requerían para la montura rápida y llegaron a la Burning Crusada aún sin ella.

En fin, veremos cómo sale el experimento y si acaso ya le dedicaré un artículo al servidor clásico cuando tenga la oportunidad de probarlo.

Y de momento esto es todo. Posiblemente me haya dejado alguna que otra cosa porque en la ceremonia de apertura solamente dan un pequeño resumen de todo lo que va a salir pero si hay algo más que sea importante os lo seguiré comentando por Twitter como siempre.

Deja un comentario