The Order 1886

Si, ya sé que es un juego que salió hace dos años y que fue muy criticado en su día porque muchos jugadores lo descalificaron por su alto contenido de cinemáticas.

Este mes por fin ya me he comprado la PS4 Slim y con ella algunos juegos que quería jugar desde hacía mucho tiempo como es este The Order 1886.

De hecho de los cuatro juegos iniciales que me compré, este ha sido el primero que me he pasado invirtiendo unas 8 horas lo cual puede parecer poco tiempo pero teniendo en cuenta que me ha costado 13,5€ yo creo que la duración está más que compensada para mí.

Efectivamente es un juego que se nutre mucho de las cinemáticas y de los Quick Time Events para desarrollar la historia y precisamente como es uno de los puntos que más valoro en un videojuego estaba convencido de que no me iba a defraudar.

La historia, la ambientación y los personajes están increíblemente conseguidos. Nos encontramos en un Londres victoriano steampunk más evolucionado que el que podríamos ver en juegos como Thief (2014) que ha evolucionado desde una época donde El rey Arturo y sus caballeros habían conseguido el grial y se habían perpetuado como una orden al servicio del rey.

Así nos encontramos con todos los caballeros miembros de la orden que han adoptado el nombre de uno de los caballeros originales de la leyenda como los protagonistas sir Galahad, sir Perceval o lady Igraine.

Estos caballeros ostentan lo que parece ser el rango más alto en el ejército de su majestad y su finalidad es luchar principalmente contra hombres lobos y contra una resistencia que al principio no entendemos muy bien que es lo que persiguen.

La trama se irá desarrollando y obligará al protagonista Sir Galahad a tomar decisiones poco ortodoxas para descubrir una terrible verdad que está a punto de cambiar el país y tal vez el mundo.

Mientras vamos desarrollando la trama tendremos momentos principalmente de acción (third person shooter) con un sistema de coberturas como podría ser Uncharted y una variedad interesante de armas que no podremos ni mejorar ni comprar, simplemente irán apareciendo en el mapa o se las podremos quitar a los enemigos que matemos.

Tal vez sí que la acción sea lo más flojo del juego pero lejos de restar creo que es una apuesta interesante ya que te permiten centrarte en la historia que sin duda es digna de tener una adaptación a la gran pantalla.

La duración como digo también es un punto que mejoraría la nota final si durase entre dos y cuatro horas más ya que no es el típico juego que vas a querer re-jugar muchas veces pero por otro lado tenemos que empezar a dejar de valorar los videojuegos por la duración ya que una película por ejemplo sería absurdo valorarla de tal forma.

El resumen del juego es que me lo pasé genial jugándolo y ha sido uno de esos títulos que te da pena ver cómo vas llegando al final aunque parece ser que están preparando una secuela del juego y tal como termina el primero tiene muchas posibilidades de que nos volvamos a encontrar con una excelente continuación.

Deja un comentario