Aventuras graficas en ScummVM (1 de 3)

Estamos en 1967, en el cielo se ve una estela de fuego y un meteorito colisiona a las afueras de nuestro pueblo. 20 años después una chica es raptada por un científico loco y encerrada en las profundidades de una mansión repleta de trampas, secretos y criaturas desagradables.

Así comenzaba Maniac Mansion la primera aventura gráfica en usar el motor SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) y diseñada por el conocido Ron Gilbert. Después aparecerían éxitos como Indiana Jones y la última cruzada, Loom, El secreto de Monkey Island y así hasta completar una lista de 12 videojuegos que salieron entre 1987 y 1997.

ScummVM

Actualmente podemos volver a disfrutar de estas y otras aventuras gráficas gracias a un emulador que se llama ScummVM. Con el paso del tiempo esta utilidad también ha obtenido compatibilidad con los motores AGI y SCI de Sierra y con juegos de otras desarrolladoras que se basan en SCUMM.

Además, el emulador ha sido portado a practicamente cualquier sistema operativo que nos podamos imaginar lo que nos permite jugar tanto en ordenador como moviles y consolas desde hace mas de una decada contando con las limitaciones que pueda tener cada sistema con respecto al movimiento del cursor o la resolución de pantalla.

Página web del proyecto: http://scummvm.org/

Lista de compatibilidad: http://scummvm.org/compatibility/

Descargar Versión 1.5.0: https://www.scummvm.org/downloads/

Juegos

El secreto de Monkey Island

Somos un aspirante a pirata que llega a la isla Melee. Tendremos que superar tres pruebas, conseguir un barco y una tripulación para navegar hasta Monkey Island y conseguir rescatar a la gobernadora Eleine de las manos de un pirata fantasma que la tiene secuestrada.

[descargar Monkey Island]

Monkey Island 2: La venganza de LeChuck

Han pasado varios años desde que vencimos al pirata fantasma LeChuck, nuestro protagonista comienza una nueva aventura para encontrar un famoso tesoro olvidado cuando el espíritu de nuestro enemigo vuelve a aparecer para vengarse de nosotros.

[descargar Monkey Island 2]

Monkey Island 3: La maldición de Monkey Island

Después de escapar de Monkey Island, Guybrush consigue reunirse con Eleine y proponerle matrimonio pero un horrible hechizo vudú convertirá a su prometida en una estatua de piedra. El destino le obligará a volver a Monkey Island para encontrar una forma de romper la maldición.

[descargar Monkey Island 3]

Maniac Mansion

Nuestra novia ha sido secuestrada por un científico loco. Tendremos que reunir un grupo e ir a rescatarla a la vieja mansión del Dr. Freud donde descubriremos los terribles hechos acontecidos a raíz de que un meteorito cayese 20 años atrás en ese mismo pueblo.

[descargar Maniac Mansion]

Maniac Mansion 2: El día del tentáculo

Años después de lo ocurrido en Maniac Mansion, Bernard Bernoulli recibe una misteriosa nota que le obliga a él y a sus dos compañeros de piso a volver a la mansión del Dr. Freud para evitar que la humanidad acabe esclavizada por un tentáculo malvado.

[descargar El día del tentaculo]

Indiana Jones 3: La última cruzada

El padre de Indiana Jones ha desaparecido mientras investigaba los orígenes del santo grial. El doctor Jones seguirá sus pasos hasta cruzarse con una nueva conspiración nazi que pretende conseguir la inmortalidad de Hitler. Juego fiel a la película de Steven Spilberg que protagonizó Harrison Ford en 1989.

[descargar Indiana Jones 3]

Indiana Jones 4: La búsqueda de Atlantis

Una nueva aventura del doctor Jones. Esta vez seguirá las pistas de Platón que le conducirán al continente perdido de la Atlántida. Tendremos que volver a luchar contra los nazis para evitar que se hagan con poderes sobre-humanos que les permitirian conquistar el mundo.

[descargar Indiana Jones 4]

Loom

Nos llamamos Bobbin Threadbare y pertenecemos al gremio de tejedores. Somos huérfanos y nuestra vida cambia cuando nuestra tutora Hetchel es convertida en un pato por los ancianos del poblado. Tendremos que aprender a dominar la magia y aventurarnos a descubrir nuestra verdadera naturaleza e identidad.

[descargar Loom]

Sam and Max

Cuando una historia trata sobre un equipo de investigadores privados de Nueva York formados por un perro y un conejo psicópata solo podemos esperar violencia gratuita y humor absurdo mientras intentamos recuperar un Yeti que se ha escapado del circo que lo tenía cautivo.

[descargar Sam & Max]

Deja un comentario