Commodore vuelve como móvil

¿Os acordáis de Commodore? Bueno, es posible que seáis demasiado jóvenes para haber conocido a esta marca de micro-ordenadores pero si nacisteis en los 80 seguramente sabréis a lo que me estoy refiriendo.

Commodore fue famosa por sacar a la venta las gamas de Commodore 64 y 128 entre otros y más tarde con la adquisición de Amiga Computer comenzaron a producir los Amiga series 500, 1000, 2000, etc, …

De hecho tengo que reconocer que yo tuve un Spectrum y realmente no conocí estas máquinas hasta que hace poco empecé a seguir canales de Youtube especializados en este tipo de sistemas como por ejemplo el del bueno de @jdjuanje que considero que hoy en día ya es un referente de la materia.

Ok, Commodore fue una gran empresa pero ¿Que hacemos hablando de ella en pleno 2015?

Pues el motivo de que vuelva a hablarse de esta compañía es porque acaban de lanzar un smartphone con Android 5.0 y soporte para emulación de juegos de Amiga y Commodore 64.

El teléfono en cuestión de momento parece que no está a la venta pero podéis pasaros por su página web y suscribiros para que os notifiquen cuando lo estará.

Sobre las características de este teléfono decir que tendrá un procesador Octo-core a 1,7 GHz de 64 bits, 3 GB de RAM, 5.5 pulgadas de pantalla HD con Gorilla Glass 3, Cámaras de 8MP y 13 MP respectivamente, 32 GB de almacenamiento y 4G.

Todo esto parece que estará disponible en los próximos días por 300 euros lo cual considero que es un precio razonable y creo que lo importante aquí va a ser ver cómo han implementado los emuladores para decidir si es una buena compra o no.

¿Qué opináis? ¿Os haríais con el Smartphone de Commodore?

Deja un comentario