Cinco películas de videojuegos para 2016

Hoy me apetecía hablar de videojuegos pero también de cine y he pensado que estaría bien repasar los estrenos que veremos el año que viene y que estén basados en franquicias de videojuegos.

Últimamente se ha hecho más común ver películas de videojuegos y comics aunque no siempre fue así (recordemos los desastrosas que fueron las películas de Mario Bros, Street Fighter o Mortal Kombat en su día)

De hecho, si miráis la cartelera para el próximo año veréis que se van a estrenar bastantes películas de este tipo aunque hoy hablaremos de cinco de ellas que yo particularmente tengo bastantes ganas de que salgan.

World of Warcraft

Ya hace tiempo la habían anunciado e incluso pensé que Blizzard debía haberla cancelado pero después de ver el tráiler hace un par de semanas sin duda se ha convertido en la película que con más ansia estoy esperando para el próximo año.

La trama de Warcraft es tan extensa e interesante que muchas veces la comparo con la Tierra Media que Tolkien creó para sus narraciones. Yo he jugado muchos años a World of Warcraft y antes a los juegos de estrategia, me he leído sus libros e incluso he hablado en este blog de su historia así que ya os podéis imaginar lo que significa para mí que estrenen una película de este universo.

Magic the Gathering

Ok, sé que Magic no es un videojuego como tal (aunque ha tenido una buena cantidad de juegos en los últimos 20 años) pero me he sorprendido tanto al verla listada como estreno para 2016 que quería incluirla.

Magic the Gathering también tiene un lore muy profundo del que han salido muchos libros e incluso el juego de cartas evoluciona a partir de una historia propia así que veremos a ver con que nos sorprenden los chicos de Wizard of the Coast y de la Fox.

Assasin’s Creed

Otra franquicia con una trama espectacular con la que pueden conseguir una película igualmente increíble si saben trasladarla correctamente a la gran pantalla. El problema es que estas películas con un arco argumental tan complejo terminan simplificándolo mucho para que todos los públicos puedan disfrutar de ella. Veremos a ver que nos encontramos.

Resident Evil: The final chapter

Una nueva película de Resident Evil y ¿Cuántas llevamos ya? En fin… Volveremos a ver a Milla Jovovich enfundada en su traje de cuero haciendo piruetas y matando a todo lo que se mueva por doquier. Seamos sinceros.. Nadie espera mucho más de esta saga.

Need for Speed 2

Para terminar vamos a hacerlo con coches, chicas y velocidad mencionando la secuela de Need for Speed. Sinceramente, la primera película no me gustó especialmente pero estas películas están bien para pasar el rato. Lo que yo me pregunto es, tal como están haciendo los últimos juegos ¿Por qué no hacen un hibrido entre la historia de la película y el juego?

Deja un comentario