Pixels

Ayer por fin fui a ver Pixels, la otra película junto a Terminator Genesis que tenía muchas ganas de que estrenasen en cartelera.

Durante la semana había visto críticas de todo tipo, desde que es una película sin gracia hasta que era un recopilatorio de clichés frikis que solo algunos nostálgicos podrían entender así que sinceramente no sabía al final que me iba a encontrar.

Por otro lado Adam Sandler no es un cómico de mi devoción. Sus películas suelen tener como base un humor bastante estúpido que no suele gustarme quitando algunas escenas como la de cuando Zohan entra en combate en una aburrida película sobre un esteticista gay judío.

Después de ver la película, efectivamente, es una película que está pensada para los jugadores que añoran los juegos retro, tiene decenas de guiños que probablemente se te escaparán si no conoces los videojuegos árcade de los años 80 y la trama de por si no es demasiado interesante.

Pero es precisamente lo que te puedes esperar de una película que se llama “Pixels” (Basada en el corto de animación homonimo) y está bien que no hayan intentado ir a lo seguro, a gustar a todo el público porque entonces le habría pasado lo mismo que a Resident Evil, Tomb Raider, Doom y otras tantas que no eran más que una película de acción genérica con un título de un videojuego.

Yo me lo he pasado genial desde el principio hasta el fin y si, el motivo han sido todos esos guiños retro que además se nota que han estado escogidos con cuidado y no simplemente por obligación.

Escenas que rinden culto al universo de los juegos retro como la del Pacman cuando ponen los nombres de los fantasmas a los coches o la del torneo donde dos jugadores se enfrentan por ser el mejor jugador de Donkey Kong haciendo un guiño a la historia de Billy Mitchell y Steve Wiebe que podéis ver en el documental “The King of Kong”.

Por lo demás la película es bastante absurda al nivel de lo que suele sacar el protagonista con situaciones estúpidas como que el presidente de los EEUU sea el mejor amigo de Sandler o la inclusión de un personaje femenino florero como aliciente para motivar al protagonista.

CONCLUSIÓN

¿Es una buena película? Bien, no creo que la veamos en el top de IMDB pero no me siento estafado de haber ido al cine a verla como si me ocurren con muchas películas actuales.

¿Si no te gustan los juegos retro te va a gustar la película? Depende, seguramente si te gustan la vas a disfrutar más pero si el tema principal de una película de por sí ya no te llama tampoco puedes esperar que vaya a convertirse en una de tus películas favoritas.

El cine ha maltratado mucho el género de los videojuegos desde que Bob Hoskins recorrió el reino champiñón jurásico en Mario Bros sin embargo esta es una buena película de una temática muy concreta, dirigida a un público especifico y que no aspira a convertirse en una película de culto.

Si vais con esa idea y con ganas de pasarlo bien, seguramente no os va a decepcionar.

7 comentarios

  1. ¿Sabes el porqué de tal cantidad de críticas malas? Yo te diré el porqué: básicamente por el hecho que se inventaran unos trucos para videojuegos arcades de los cuales no existían trucos (pac-man, cuando Peter Dinklage corría mucho o como le ganó a Adam en el Donkey Kong) ademas de añadir a Lady Lisa del videojuego ficticio Dojo Quest.

    Por esos dos detalles la tildan de mala y son fallos que me cantaron mucho, pero tengo que reconocer que la película me encantó, NO es mala para nada, tampoco es le mejor del mundo pero es la típica peli que cumple su cometido, entretiene y nos saca alguna lagrimilla a los que vivimos la época dorada de los “billares”.

Deja un comentario