Mis objetivos para 2018

Llevamos ya unos días de este nuevo año y quería haber escrito el típico artículo sobre los objetivos que espero conseguir estos próximos 365 días, pero lo cierto es que me han ocurrido muchas cosas últimamente que han cambiado mis planes a corto y medio plazo.

Al final de 2017 comencé un año sabático en que pretendía arreglar algunos problemas físicos que llevaba arrastrando demasiado tiempo y tratar de reciclarme laboralmente, retomar mis estudios de mandarín, ponerme en forma y plantearme otros cambios en mi vida.

Todo ha cambiado con la aparición en mi vida de una persona especial lo cual ha hecho que reduzca el año sabático a posiblemente meses y que esté planeando mudarme a Madrid para este verano.

A nivel laboral llevo tiempo pensando que tengo que reciclarme de alguna forma o bien aprendiendo nuevas tecnologías o bien cambiando de especialidad y pasarme al desarrollo de videojuegos, por ejemplo, pero es un paso arriesgado y que tengo que meditar muy bien.

Me gustaría reforzar mis conocimientos de Visual .NET que ya hace muchos años que dejé aparcado para programar básicamente PHP y añadir Ruby a la lista de lenguajes que domino.

Si decido continuar programando web seguiré con Symfony y me meteré con las nuevas versiones de Angular y NodeJS. También estudiaré que nuevas tecnologías van surgiendo para no quedarme estancado como les pasa a muchos compañeros.

En cuanto a redes sociales y contenido generado quiero volver a impulsar mi web que desde hace años mantengo escribiendo algún artículo en mi blog de tanto en tanto. A pesar de que hoy en día la gente ya no suele centrarse en el contenido escrito quiero recuperar un proyecto de remodelar toda mi web y reunir todas mis aficiones (programación, videojuegos, cine, etc) en un mismo site.

De hecho, en los próximos días deberia subir una versión preliminar de la web en la que he estado trabajando, manteniendo este blog como una sección y añadiendo otras secciones con contenido y descargas.

También quiero retomar mi canal de Youtube dedicado a videojuegos y crear uno nuevo donde subiré tutoriales de programación.

En lo personal, como decía hace momento, me voy mentalizando para mudarme a Madrid lo cual tengo muchas ganas para poder dejar atrás el piso donde estoy que tantos dolores de cabeza me ha dado estos dos últimos años.

También este año quiero que volver a ponerme en forma y volver a rutinas de correr y practicar de nuevo Aikido que si me mudo a Madrid seguramente podré buscar un gimnasio donde lo practiquen.

Con respecto a los idiomas tengo que ponerme las pilas con el Inglés porque hace mucho tiempo que lo tengo abandonado y lo voy a necesitar en los próximos años ya que es posible que me termine mudando al UK. También quiero retomar las clases de Mandarín, de una forma secundaria pero me apetece volver a estudiarlo.

Como veis este año no me propongo nada nuevo si no más bien centrar un poco mi vida que últimamente estaba algo revuelta.

Deja un comentario