Nos hacemos mayores

Ayer se cumplió un año de la muerte de Alfonso Azpiri, ilustrador madrileño que de sobras es conocido por cualquiera de nosotros.

A principios de año nos abandonó Stephen Hawking, hace tres años que lo hizo Satoru Iwata y un año antes, también por estas fechas, tuvimos que despedirnos de Robin Williams.

El otro día hablaba con un amigo sobre lo mayores que estábamos. Él tiene 42 años y yo voy camino de los 38.

En mi mente aún sigo teniendo realmente cercana la época de instituto cuando pasaba las tardes con mis amigos hablando de chicas, en la pista de skate y jugando a videojuegos.

Por aquellos días si me preguntabas por alguien mayor de 30 te habría dicho que me parecía un hombre muy mayor y yo ahora, sin haberme dado cuenta, estoy llegando a la puerta de los cuarenta.

Y crecer no tiene nada de malo con la actitud adecuada, pero sí que conlleva cosas desagradables como que las personas por las que pudiste sentir admiración de joven empiezan a irse.

Harrison Ford y Robert de Niro tiene 75 años. Bill Gates, Akira Toriyama, Jackie Chan y Roberta Williams rondan los 65.

Pero si solo tenemos que pensar donde estarán en 10 o 15 años los protagonistas de “Los Mercenarios 4” que comienza a rodarse el año que viene y que se acerca más al argumento de “Red” (1) que a una película de acción.

Debería ser como en los videojuegos y que nos saliese una pantalla de “continue” llegado el momento, pero como es algo poco probable, lo mejor será disfrutar de esas personas por las que sentimos admiración.

  • (1) Red son unas películas basadas en un comic homónimo donde Bruce Willis y sus compañeros son espías retirados, de la tercera edad que se ven atrapados en tramas de acción algo absurdas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.