Probando la beta de GOG Galaxy

Hace unos años cuando empecé mi colección de juegos en Steam eché en falta la posibilidad de comprar juegos antiguos y que fueran compatibles con los ordenadores de hoy en día.

Steam tiene algunos bundles de juegos como el Lucasarts Adventure Pack en los que vienen auténticas joyas de las aventuras gráficas de los años 90 por ejemplo.

Nunca compré estos juegos (a pesar de que me gustaría verlos dentro de mi biblioteca) por dos razones, esos juegos no funcionan en Windows XP o superior y por alguna razón no incluyen las traducciones al español (y esto es algo de lo que me gustaría hablar otro día pero hoy no toca)

Descubrí hace un par de años por suerte GOG (Good Old Games) y como vendían a un precio bastante razonable adaptaciones de juegos antiguos que funcionaban en sistemas actuales. No todo es maravilloso porque el idioma español está un poco marginado pero al menos los juegos que compras están optimizados y sabes que vas a poder jugarlos.

GOG anunció hace bastante tiempo que pensaba sacar su propio cliente de escritorio que iba a permitir operar con nuestra biblioteca, instalarnos juegos, obtener soporte y en definitiva una copia de lo que es Steam para Valve.

En su día me pareció interesante porque el mercado de GOG y el de Steam son diferentes con lo cual no será un servicio redundante y me suena haber leído en algún sitio que te permitiría también interactuar con los juegos de otras plataformas desde Galaxy (esto me suena aunque por ahora parece que no lo permite)

Este cliente del que estoy hablando ahora mismo se encuentra en fase Beta y se puede pedir acceso desde la página de GOG o si sois clientes seguramente os habrá llegado un mail de ellos para obtenerlo.

A mi me ha llegado hoy y lo he instalado con bastante curiosidad y la sensación en los primeros minutos ha sido un poco agridulce.

Por un lado me parece correcto como han organizado la tienda, tu librería y los foros, los cuales puedes entrar directamente desde la ficha de cada juego para discutir sobre él. En definitiva, en un principio me ha gustado como lo he visto organizado.

La primera decepción ha sido al ver que el cliente no estaba traducido pero es algo que puedo llegar a entender y no me molesta demasiado.

Lo que sí me parece imperdonable aun estando en una fase beta es que de normal solo te permite instalar los juegos en inglés aunque desde la web te dejen bajarte la versión española o de otros idiomas (si el juego está traducido)

Realmente si vas a la opción escondida de “Download Extras” allí sí que te permite descargarte el instalador en tu idioma e instalarlo pero después no te aparecerá en el listado de juegos en Galaxy.

Luego, usándolo por encima veo que faltan pulir algunas cosas como en la parte social, si alguien te agrega no puedes ver su perfil ni preguntarle quien es, o lo aceptas o lo rechazas y es algo incómodo para mí que suelo aceptar solo a gente que conozco.

El resto de las cosas está bien aunque tampoco es mucho más de lo que nos encontramos en la versión web de GOG con lo cual de momento a mí no me aporta.

Tal vez si se ponen las pilas y resuelven todos los problemas que he comentado y añaden un sistema de logros, hacer y compartir pantallazos y alguna pijada más podría estar bien.

Deja un comentario