Windows 10: Primeras impresiones

Hace un par de días que ya podemos actualizar a Windows 10 los que estábamos usando las versiones 7 y 8 del sistema operativo de Microsoft.

No quise escribir un artículo el mismo día porque ni creo que alguien haya tenido problemas en iniciar la actualización ni tenia aún suficiente rodaje con esta versión por lo que he preferido esperarme unos días a ver qué tal funciona.

Lo primero decir que de momento parece que sigo con Windows 8.1 con ligeros cambios gráficos pero por lo demás todo me ha seguido funcionando y no he tenido que actualizar drivers ni nada parecido.

Sí que es verdad que he escuchado en redes sociales de algunos casos en los que han tenido problemas con algún driver o que les había surgido algún problema poco importante pero que se solucionaba rápidamente.

La instalación es automática, no hace falta realmente ni siquiera estar delante del ordenador ya que tarda bastante en actualizarse o al menos es lo que me pareció a mí a las tres de la madrugada cuando lo hice.

Una vez que ya pude utilizar el escritorio estuve probando los programas que más utilizo tanto para trabajar como para mis aficiones y todos continuaban funcionando correctamente.

Luego comencé a repasar la configuración de Windows y algunas características nuevas como por ejemplo Cortana y tengo que decir que aunque no me parece excesivamente útil sí que me hace gracia tener un pequeño asistente en la barra de tareas.

Las notificaciones también se han agrupado muy al estilo de como las muestra Android y ahora cualquier programa puede incluir notificaciones aunque imagino que de momento pocos son los que harán uso de esta función exceptuando Office y algún otro programa de Microsoft.

El menú de inicio se ha adaptado y tenemos una mezcla entre el menú de Windows 7 y el de Windows 8 que es bastante cómodo si he de ser sincero aunque me hubiese gustado que hubiesen añadido alguna opción para ocultar o eliminar programas de la opción “Todas las aplicaciones”.

También han mejorado sutilmente la gestión del escritorio y ya por fin, después de tantos años desde que se incluyen en todas las distribuciones de Linux de escritorio, disponemos de “Escritorios virtuales”.

Y como guinda me ha sorprendido bastante la integración de Xbox añadiendo opciones en juegos ajenos a la plataforma como por ejemplo algún juego de RPG Maker que me permitía grabar, capturar pantallas o streamear.

Sobre los aspectos negativos que me haya podido encontrar, que también me he encontrado alguno, se encuentra la opción que viene activada por defecto de que tu ordenador se usa como servidor P2P para difundir actualizaciones a otros usuarios consumiendo de esta forma ancho de banda.

Otra cosa que me preocupa es sobre lo que se está comentando estos días referente a las cláusulas de privacidad de Windows 10 que se ve que están otorgándose derecho de recolectar información privada para venderlo a terceros.

De todas formas este artículo solamente va a ser un “Primeras Impresiones” y tengo pensado la semana que viene escribir otro sobre las cosas que debemos hacer una vez lo tengamos instalado para configurarlo y mejorar la privacidad.

5 comentarios

  1. Lo e testado en un portatil y no pinta nada mal pero para instalarlo en mi sobremesa me esperare a q este un poco mas rodado y salga algun activador :p

    1. Q va tio,el portatil era vista y bueno,el win 10 q instale era technical prewiew,haciendo no se q de beta tester en teoria se me tendria q actualizar a original pero no consegui como…mi sobremesa tmb era en su dia vista y ahora es 7 ultimate pero activado,no original…

  2. A mi si que me dio un problema al actualizar porque se me descargó mal o algo así y tuve que borrar la carpeta de instalación y volver a darle para que la bajase pero por lo demás todo bien

Deja un comentario