El mercat de Sant Antoni

El mercat de Sant Antoni que se sitúa en el centro de la ciudad es un mercado de barrio que los domingos se transforma y se llena de puestos de libros, películas, música, videojuegos y en general, un montón de cosas interesantes para coleccionar.

Lo primero en lo que nos fijamos cuando llegamos por primera vez es de la gran cantidad de gente que siempre hay rondando por los puestos así que si podéis, mejor que intentéis ir lo más pronto posible.

Lo que más vais a encontrar son libros de todo tipo, nuevos, de segunda mano y ediciones de coleccionista, generalmente en buen estado aunque hay de todo así que nos conviene examinar a conciencia cualquier producto que pensemos en comprar.

De películas y música también nos vamos a encontrar bastantes puestos en los que aún encontraremos incluso cintas VHS y de radiocasete como si aún hubiese gente que las utiliza.

En general, en el mercado conviven las cosas muy antiguas con las nuevas y podéis encontraros una colección de comics del jabato al lado de una pila de mangas de Naruto y Bleach.

A pesar de que sigue manteniendo el encanto original lo cierto es que el mercado ha cambiado mucho desde que yo era pequeño.

Aún recuerdo cuando la gente se reunía en las cercanías para intercambiar fotocopias de Dragon Ball y cartas de Magic.

Otro aspecto que aún se mantiene es la venta de videojuegos y consolas retro aunque por desgracia hasta aquí también ha llegado la especulación y ahora todos los puestos pertenecen a tiendas de videojuegos que venden sus productos a precio de oro.

Si no sois de Barcelona y pasáis por aquí un fin de semana os aconsejo de verdad que os acerquéis porque es una de las experiencias obligatorias de esta ciudad y si como yo, vivís aquí, seguro que os pasareis de tanto en tanto aunque sea solamente para mirar y recordar.

3 comentarios

  1. Como dices las cosas están muy caras. Los mangas y los videojuegos están al mismo precio que los venden en las tiendas de por allí aunque te puedes encontrar consolas antiguas con caja y todo

Deja un comentario