Mi experiencia comprando en CEX Online en 2018

Actualmente como sabéis, estoy preparando una mudanza así que he decidido vender gran parte de los trastos que tengo por casa.

La mayoría lo estoy vendiendo en Wallapop y páginas similares, aunque me he encontrado que hay algunos juegos que ya los están vendiendo a un precio tan bajo que me compensaba más ir a una tienda de segunda mano porque iba a conseguir lo mismo prácticamente.

 MI EXPERIENCIA VENDIENDO

Lo primero que me planteé era vender algunos juegos, que como os he dicho iba a conseguir tan poco por Wallapop que prácticamente me daban lo mismo en CeX sin tener que hacer envíos o quedar con nadie así que llevé prácticamente todas las películas que tenia en bluray, algunas en dvd y algunos juegos de ps4.

En su página web puedes ver los precios a los que lo venden y compran así que ya iba con el precio que me iban a dar por todo el lote y a excepción de alguna pequeña sorpresa todo fue bien.

Por los juegos y películas te dan el dinero al momento y el hardware lo tienen que testear pero como yo solamente llevaba un par de cosas lo hicieron al momento también.

Lo único que me chocó un poco es que alguna película que llevaba precintada (sin usar) la tuvieron que desprecintar lo cual me pareció una locura, pero me dijeron que era una política de empresa.

Cuando vendes te ofrecen dinero en efectivo o un vale que más o menos suele ser un 30% más y como hacia tiempo que andaba buscando un Ipod y un Kindle me pareció bien quedarme el vale.

MI EXPERIENCIA COMPRANDO

El vale, como os digo, lo usé para comprar un Ipod Touch de 6ª generación y un Kindle Paperwhite que no llevaban caja pero que estaban impecables.

Con el Ipod la verdad que me he quedado muy contento y posiblemente haga una review más adelante, aunque no sé si tiene mucho sentido ya en 2018.

Con el Kindle ya es otra historia. Lo que se dice funcionar, lo hace perfectamente, pero a la hora de registrarlo para poder descargar los libros que tengo en Amazon no me dejó de ninguna forma, incluso lo intenté cambiando la contraseña, pero nada.

Al final, desesperado, llamé a Amazon y tras decirles el número de serie me dijeron que su dueño original lo había denunciado por robo a lo que me quedé sin saber que decirle a la operadora.

Lo cierto es que Amazon ni me exigió que lo denunciase ni que hiciera ningún otro trámite, lo cual me sorprendió bastante ya que ellos saben quien es la persona que denunció el robo y saben quien es la persona que actualmente tiene el Kindle, pero bueno, se limitaron a mandarme un mail certificándome que les constaba que era un producto robado y me animaban a reclamar en la tienda donde lo había comprado.

Así lo hice, llamé a la tienda y el dependiente solo me dijo que pasase cuando quisiese a devolverlo y que me darían otro. Aún no lo he hecho porque no tienen otro y la tienda me queda bastante lejos pero lógicamente cuando les entre otro Kindle en las mismas condiciones iré a cambiarlo.

UNA COMUNICACIÓN PÉSIMA

Después de todo esto al final me quedó un vale de 70€ y realmente ahora mismo no quería comprar más trastos, pero si que es cierto que llevaba un tiempo pensando en comprarme un Apple Pencil que nuevo cuesta 100€ y en CeX lo puedes conseguir por casi la mitad.

Lo malo es que parece que es un artículo muy demandado y en ese momento solo tenían uno, en una tienda de Mallorca que podía conseguir a través de su web.

Me dio un poco de apuro porque no sabia como me iba a venir, aunque al ser un producto que es difícil de estropear físicamente me decidí a comprarlo.

Y ahí vino el primer problema: Al hacer el pedido te llega un mail confirmándote entre otras cosas la dirección a donde te la van a enviar y por algún motivo era incorrecta.

Les envié un mail comentándoles el problema y que como aún no lo habían enviado podían modificarlo. Nunca me respondieron.

Pasaron unos cuantos días y como tenia el número de tracking de correos, vi que ya lo habían enviado así que les volví a mandar un segundo correo ya poniéndome un poco más serio al que si me respondieron, al día siguiente, cuando ya era tarde.

Al día siguiente, por la mañana vi que el paquete ya estaba en reparto así que me quedé esperando pacientemente a la cartera, que la conozco a ver si podía interceptarlo de alguna forma o ir a la oficina a buscarlo.

A mediodía, mas o menos, la repartidora llegó y me entregó el paquete. Por lo que se ve, se habían dado cuenta que la dirección no era correcta y como últimamente estoy enviando un montón de paquetes cada semana por las cosas que vendo, hubo alguien que por el nombre me supo localizar.

Al final el Apple Pencil me llegó y funciona perfectamente, aunque no ha sido gracias al servicio postventa de CeX que ya pasadas unas horas me envió la dichosa contestación diciendo que no podían hacer nada, lo cual es falso porque podían llamar a Correos y modificar la dirección, que es algo que informan desde la misma página web de correos, pero bueno.

La conclusión que saco de todo esto es que comprar en CeX es como jugar un poco a la lotería. Es cierto que tienen garantía y que puedes devolver lo que compras en determinadas condiciones pero también es cierto que en el peor de los casos se van a limitar a darte un vale, nunca te devolverán el dinero pagado con lo cual hay que pensar bien que se compra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.