Horizon Zero Dawn (PS4)

Aún recuerdo el E3 de 2015 cuando vi anunciado este juego por primera vez. Yo aún no tenia la PS4 pero me impactó tanto que lo añadí en seguida a los juegos que debía jugar cuando la tuviese.

Y lo cierto es que, entre los juegos que tenía pendiente y los que han ido saliendo como el remake de God of War al final lo he ido posponiendo ya que sabia que iba a tener que invertir bastantes horas en pasármelo, pero al final lo he hecho y tengo que decir que ha sido para mi una de las mejores experiencias de esta generación.

Un mundo dominado por máquinas

La historia transcurre, como sabéis, en un futuro post-apocalíptico donde unas máquinas con forma de distintos animales han tomado el control del planeta.

Los paisajes que nos encontramos, en su mayoría, están invadidos por una flora salvaje con un estilo muy parecido a los escenarios de “The last of us” aunque, de vez en cuando, daremos con estructuras derruidas o enterradas que guardan el secreto de una civilización antigua y olvidada.

Y aquí es donde para mi gusto reside la genialidad de la historia ya que comenzamos con el punto de vista de una niña que es repudiada por su tribu, no se sabe muy bien por que motivo y en su búsqueda de respuestas nos daremos cuenta de que la protagonista es la clave principal para la supervivencia de la humanidad.

Y así es el camino que ayudaremos a recorrer a Aloy, la protagonista, rechazada por los suyos al no tener madre, contará con la ayuda de Rost, su guardián, y la de un pequeño dispositivo de los antiguos que le revelará información sobre el impresionante mundo de las máquinas que ahora lo dominan todo.

Mi experiencia de juego

Han sido 38 horas en las que la historia me ha atrapado. Incluso las tramas secundarias guardaban cierta lógica con la trama principal y en ningún momento se me han hecho pesadas.

Tal vez el combate puede volverse repetitivo, pero en ningún momento me ha dado la sensación de que se volvían sencillos los combates y si no te concentras, simplemente mueres.

Eso si… De los típicos objetivos de “colecciona x objetos”, el único que he hecho y porque creo que merece mucho la pena, es el de encontrar 5 cédulas de energía que una vez colocadas en un bunker te dan acceso a la mejor armadura del juego y esto facilita mucho las cosas en el enfrentamiento final.

Para mi gusto, uno de los mejores juegos de esta generación, solamente superado por títulos como Uncharted 4 o God of War.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.