La historia de Silent Hill

Existe un apacible pueblo en New England rodeado de un gran bosque donde la gente vive sus vidas en armonía y tranquilidad que es conocido como Silent Hill.

El pueblo cuenta con un gran parque residencial, un lago y todas las cosas que podríamos encontrar en un típico pueblo americano donde sus residentes sobreviven trabajando en pequeños negocios locales.

Pero de vez en cuando, una fría niebla cubre el pueblo y las personas con un pasado atormentado pueden quedarse atrapadas en una versión hostil y macabra del pueblo a la que nadie más puede acceder.

Una vez que alguien queda atrapado en la niebla se verá obligado a enfrentarse a sus miedos hasta terminar muerto o sin cordura sin entender realmente porque está sucediendo.

La Orden

En Silent Hill existe un grupo conocido como “La orden”, un culto religioso que adora a los dioses que habitan el “Otherworld” (otro mundo) del pueblo y que intentan desesperadamente provocar el fin de la humanidad haciendo renacer a su dios principal y de esta forma, llegar al paraíso.

Algunos de sus miembros que se han sumido en la locura, realizan rituales y sacrificios para satisfacer sus necesidades.

Alessa Gillespie

Fue una niña que nació en Silent Hill e hija del líder sectario de “La Orden” llamada Dahlia Gillespie.

Alessa nació con poderes provocados por los ritos que la secta realizo sobre su madre y eso la convirtió en el blanco del miedo y el maltrato psicológico de la gente que tenía alrededor.

Fue escogida para ser el recipiente donde renacería el dios al que rendían culto y por eso fue quemada a la edad de siete años como parte de un ritual pero sobrevivió a pesar de quedar completamente carbonizada y su alma quedo dividida en dos mitades.

Lisa Garland, una enfermera que cuidó y demostró cariño de lo que quedaba de la niña, se hizo cargo del bebe surgido de la segunda mitad de su alma y la llevó lejos del pueblo donde vivió con sus padre adoptivos Harry Mason y Lisa.

Cuando Cheryl, la parte de Alessa que logró escapar del pueblo, cumplió siete años fue reclamada por Dahlia quien consiguió atraerla al pueblo y engañar a Harry para completar un ritual y unir ambas niñas haciendo revivir al dios del culto.

Harry logra destruir a este dios pero no puede impedir que ambas niñas mueran renaciendo en un nuevo bebe que es adoptado por él y bautizado como Heather.

Heather Mason

Heather es la reencarnación de Alessa que fue adoptada por Harry Mason en el incidente ocurrido 17 años atrás en Silent Hill y que es la protagonista de Silent Hill 3.

Originalmente su nombre era Cheryl y vivió su infancia junto a su padre adoptivo en Portland hasta que fueron atacados por “La Orden” lo que provocó que se mudaran para escapar de ellos y le cambiase el nombre por Heather.

Un día mientras estaba en un centro comercial haciendo un recado para su padre se queda dormida y en su sueño aparece en el parque de atracciones de Silent Hill y cuando despierta se verá atrapada en una nueva trama de “La Orden” que le hará descubrir cuáles son sus orígenes reales.

Cronología de Silent Hill

Siglo XVII
Hogar de una tribu amerindia que usaba la tierra para realizar rituales.

Finales del siglo XVII
Conquistadores fundan el pueblo de Silent Hill. Poco después empiezan a morir por una epidemia y el pueblo queda desierto.

1800
Se habilita una colonia penal.

1820
Surge una nueva epidemia y se reconstruye el Hospital Brookhaven.

1840
La prisión se cierra y el pueblo vuelve a quedar abandonado.

1850
Se descubren yacimientos de carbón y el pueblo vuelve a poblarse.

1861
El pueblo se destina como campo de prisioneros en la guerra de secesión estadounidense. Al finalizar la guerra, la prisión se convierte en una penitenciaría estatal.

1870
Silent Hill se transforma en un pueblo turístico.
Surge “La orden”, un culto fundado por fanáticos religiosos, basado en la desaparición de la tribu que habitaba originariamente esas tierras y que practicaban la necromancia.
“La orden” comienza a traficar con una droga llamada “White Claudia” lo que provoca un incremento de los turistas y graves altercados con la Policía.

Deja un comentario