Recomendación semanal: Retrovecinos

Hola amigos,

Hoy viernes voy a retomar una costumbre que tenia hace tiempo que es la de recomendar una vez a la semana una web, canal de Youtube o contenido en general que me haya llamado la atención y crea que puede ser interesante para los cuatro gatos que aún me leéis.

Este primer viernes quiero empezar con el canal de Youtube de los granadinos “Retrovecinos” que, si bien no suben demasiados vídeos, si que lo han hecho de forma constante desde hace casi dos años y con una calidad que ha ido en aumento.

Un canal donde “ese” y “aquel” (tal como se presentan en sus videos) juegan a clásicos retro, de 8 y 16 bits… Cualquiera de esas plataformas… Porque (según su opinión) son los mejores.

En su último vídeo podemos ver como ¿intentan jugar? a Street Fighter II con los ojos vendados.

Y así es como nos encontramos videos comentados por ellos de juegos clásicos con un toque de humor y de nostalgia.

Además de seguirlos en su canal de Youtube para que crezcan y se animen a subir más contenido, podéis seguirlos también en su cuenta de Twitter donde están más activos y comparten noticias y contenido relacionados con su afición.

Canal de Youtube
Cuenta de Twitter

Y AHORA VAMOS CON ALGUNAS PREGUNTAS…

¿Quiénes sois?

Somos Miguel y Carlos, dos granadinos que, por azar del destino, pasamos de ser simples vecinos que se saludaban por el rellano, a ser grandes amigos unidos por una pasión común: Los videojuegos retro, y que nos llevó a crear el canal “Retrovecinos”.

¿Qué han significado los videojuegos para vosotros?

Para nosotros significa “amistad”. Adoramos aquella época con los amigos donde podíamos tirarnos horas intentando descubrir todos los secretos de Super Mario Bros 3 o los largos debates en el recreo sobre si Nintendo o Sega era mejor.

¿Qué contenido estáis creando y hacia dónde va vuestro canal?

Solo somos dos amigos echando unas partidas a juegos de una época pasada y contaros algunas curiosidades a la vez que revivimos aquellas tardes que eran más sencillas que actualmente.

No somos ambiciosos y seguiremos intentando que os sintáis como un colega más, pero eso sí, solo se admite el juego local.

¿Sega o Nintendo?

Carlos: Super Mario, Mega Man, el cerebro de la bestia… ¡Nintendo por favor!

Miguel: Yo tengo sentimientos enfrentados. Aunque fui seguero con mi Máster System y después con Megadrive… Me enamoró el cerebro de la bestia. ¡Así que tuve la suerte de tener las dos 16 bit para disfrutar de todo!

¿Mejor y peor personaje de los videojuegos?

Carlos: Aunque ya pertenezca a una generación posterior a la que solemos jugar, mi favorito es “Red XIII” de “Final Fantasy VII” y el peor sin duda “Tingle” de la franquicia “Zelda”. Odio a ese tipo.

Miguel: Mi favorito es Sonic, ¡por supuesto! Y el peor… Mmm… ¡¡El demonio volador de Ghouls and Ghost!!

¿Algo más que queráis decirnos?

Si eres de esas personas que ven raro las palabras Nintendo y Sega en la misma portada, a veces se pierde un poco en juegos actuales, con online obligatorios, shooters que requieren habilidades perfectas y millones de menús… este es tu sitio.

Aquí somos maravillosamente más sencillos e imperfectos. Personas que pertenecen a una generación que nunca olvidaremos.

Suscríbete a nuestro canal o si solo quieres pasar un ratico agradable: https://www.youtube.com/channel/UCx9cq3QQmf3UyevdlLWXSSQ/

O encuéntranos en Twitter: @retrovecinos

¡¡Toma peazo spam!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.