Rumores sobre Nintendo NX

Como aficionado de Nintendo desde tiempos de la NES la verdad es que estoy interesado en el proyecto conocido como NX desde que se anunció a principios de año pero lamentablemente lo único que sabemos por ahora son especulaciones.

He decidido indagar un poco y recopilar todo lo que se ha ido diciendo hasta ahora para ver si nos podíamos hacer una idea de que se nos viene encima y sobre todo para entender hasta qué punto merece la pena seguir comprando títulos de Wii U.

* Se comentó que la producción de la nueva consola empezaría a partir de octubre de este año y que saldría a la venta a mediados de 2016.

A mi este rumor se me antoja como un movimiento demasiado acelerado por parte de Nintendo que ya dijo que empezaríamos a oír a hablar de la consola en 2016 con lo cual me extraña que en unos pocos meses pasen de anunciar a sacarla a la venta.

Por otra parte es raro que no hayan querido hacer declaraciones al menos sobre la fecha de venta porque la incertidumbre realmente está terminando de hundir las ventas de Wii U ya que los usuarios no saben cuánto tiempo va a seguir viva la actual consola de sobremesa de Nintendo.

* Nintendo NX será una consola de sobremesa.

Parece absurdo pero realmente hasta que Reggie Fils-Aime no lo confirmó en una entrevista se especuló mucho sobre si seria de sobremesa o portátil.

Incluso salió una teoría de que sería un hibrido de ambas aunque si lo pensamos bien no tiene sentido ya que a nivel técnico eso implicaría duplicar funcionalidades y sería mucho más cómodo simplemente hacer una consola portátil con salida HDMI.

Con lo cual, una vez confirmada que será una consola de sobremesa parece bastante claro que reemplazará a Wii U con lo cual actualmente desconocemos cuanto tiempo de vida real le queda.

* Tal vez el rumor más absurdo que ha salido hasta el momento es que el kernel de la consola sería Android.

Esto es imposible desde varios puntos de vista. Nintendo ni necesita ni podría depender de un kernel de un tercero.

Además se tendría que olvidar de la retrocompatibilidad con Wii y Wii U y por mucho que lo capase terminarían cediendo a la piratería y a su tan querida restricción de contenido adulto.

De cualquier forma la propia compañía no tardó mucho en desmentirlo.

* NX no competirá con las consolas de esta generación en cuanto a potencia y saldrá a un precio bastante económico.

Que Nintendo NX no va a competir con PS4 y Xbox One es algo de cajón, saldrían perdiendo o invirtiendo demasiado dinero sin garantías de que las third parties fueran a apoyarles.

Por otro lado Nintendo siempre ha sabido jugar con sistemas que a priori eran menos potentes que sus rivales y para hacerlos atractivos se centraban en innovar y ofrecer alternativas a lo que existía en su momento.

Yo creo sinceramente que Nintendo tiene que seguir por ese camino y buscar una forma de diversión diferente a la que tenemos ahora mismo porque para más de lo mismo nos compramos una PS4 y listo.

Sobre el precio con el que se está especulando por ahora de 150 dólares se me antoja demasiado barato.

Imagino que aquí dependerá también de cuando vaya a salir realmente. Si sale en 2016 se podrá estirar tranquilamente hasta los 200 dólares sin problemas.

Si la sacan en 2017 o 2018 cuando ya estén más que rebajadas las consolas actuales imagino que si se tendrán que mover en unos precios de 150 dólares para resultar una oferta atractiva.

MI OPINIÓN PERSONAL

Basándome en mi experiencia con Nintendo yo creo que tendremos noticias a principios de 2016 y la consola saldrá para las navidades de ese mismo año.

El precio como he dicho no creo que vaya a bajar de 200 dólares y eso sí, veremos un sistema innovador que seguirá sin competir directamente con las consolas actuales.

Me espero retrocompatibilidad con Wii y Wii U, de eso estoy más que convencido y si tuviese que hacer un pronóstico diría que mejorarán la sinergia con el online y con los markets que actualmente son caros y están separados.

Por otro lado, al tener menos potencia que PS4 y XBOX One seguirán sin tener apoyo de las third parties que seguirán sin poder adaptar sus juegos a la nueva consola de Nintendo con lo cual tendrán que ser imaginativos para paliar los mismos problemas que sufrió Wii U.

2 comentarios

    1. Hombre, puede que si o puede que no.. Wii fue todo un éxito y no compitió con ps3, todo es cuestión de que saquen una forma alternativa de diversión porque si sacan más de lo mismo a la gente no le va a parecer una oferta atractiva.

      Ponte en la situación de que sacan algo exactamente igual que la PS4, ¿Tú la comprarías teniendo ya una PS4 o una XBOX One?

      Y si sacan algo más potente aún no les va a servir de nada porque las compañías van a estar en la misma situación que con Wii U de decidir si merece la pena hacer juegos solo para una consola.

Deja un comentario