Es increíble lo que una persona puede llegar a olvidar... Pero es más sorprendente lo que puede llegar a esconder. (Final Fantasy VII)

Dragon Quest: Las aventuras de Fly

Fecha: 3 julio, 2019

No tendría más de 12 o 13 años cuando en la televisión catalana comenzaron a emitir un anime de un chico que, habiendo vivido en una isla llena de monstruos, se convertía de la noche a la mañana en el héroe salvador de la tierra.

Por aquellas fechas no tenia ni idea de que lo que estaba viendo, era un anime basado en la saga de videojuegos, que aquí en España no conocimos hasta años más tarde con la aparición de Dragon Quest VIII para PS2.

Yo solo sabia dos cosas:

  • Era la historia de un héroe en un mundo de fantasia medieval repleto de mágia, guereros y monstuos.
  • Decían que era otra serie de Akira Toriyama, al que si conocía por Dragon Ball y Dr Slump, aunque esto no fue cierto, ya que Toriyama solo diseñó los personajes de los videojuegos.

De Dragon Quest podría escribir docenas de artículos, pero hoy me centraré solamente en el anime, que abarca los primeros 13 de los 47 volúmenes del manga, ya que la serie se canceló por falta de presupuesto y sin siquiera haber dejado final a la serie.

Línea temporal de Dragon Quest

Aunque mi intención es recordar el anime, creo que puede ser interesante explicar un poco sobre el mundo donde suceden las aventuras de Fly.

Al principio de los tiempos, surgieron tres razas: Los dragones, los demonios y los humanos, que siempre estaban en guerra.

Los dioses, viendo que los humanos corrían peligro de desaparecer, intentaron imponer la paz a la fuerza, desterrando los dragones y los demonios a un mundo subterráneo conocido como el mundo del mal.

A su vez, los dioses crearon el reino Celeste al que se retirarían, pero antes de marcharse, dejaron todo su conocimiento oculto en la Gruta de Haja, protegido tras un laberinto mágico.

Preocupados por que las tres razas volviesen a reanudar su guerra, crearon también un ser superior a imagen de los humanos y con características de las tres razas, dotándole de grandes poderes.

Estos guerreros se llamarían “los caballeros del Dragón” y solamente podría haber uno en cada periodo de la historia, heredando la misión de salvaguardar la vida en la tierra.

El mundo, por su parte, quedó dividido en cuatro grandes continentes: Jorkia, donde se encuentra el reino de Papunika, Linea del Rio que alberga el reino de Lomos, el continente Central y finalmente, el continente Norte.

Al pasar los siglos, comienza una guerra entre demonios que afecta también a los humanos y aparece un héroe que consigue derrotar al rey demonio, devolviendo momentáneamente la paz al mundo.

Y aquí es donde comienza la historia de Fly, que es abandonado en un barco a la deriva y encontrado por un monstruo que le hará de mentor, hasta que, a la edad de 10 años, tenga que embarcarse en una aventura para salvar al mundo.

La historia de Fly

El abuelo me explicó una vez, que hace mucho tiempo, unos espadachines llamados “guerreros”, desafiaron al rey demonio y dijeron que los liberarían de su perverso poder.

Los guerreros reunieron sus fuerzas y al final vencieron al rey demonio. Al mismo tiempo, sus monstruos, que los humanos odiaban, fueron librados del poder del demonio y se fueron a vivir a una isla donde se dedicaron a vivir, sin molestar a nadie.

Así comenzaba el anime, con una breve narración del protagonista, un joven chico que se había criado en una isla llena de monstruos buenos y amigables, con los que se pasaba el día jugando.

Un día, de repente, los monstruos se vuelven violentos y a Fly, que por cosas de la narrativa se mete en líos, le aparece en su frente una extraña marca que le otorga un poder extraordinario, pero solo momentáneamente.

Es entonces, cuando a la isla llega un héroe legendario que, mediante la magia, apacigua a las bestias y le explica a Fly que esto ha sucedido porque el antiguo Rey demonio ha regresado y que él tiene que salir de la isla, para salvar el mundo.

En este momento, y sin hacer muchos spoilers, Fly se embarca en su viaje para derrotar al Rey demonio y descubrir su verdadera naturaleza. Con él se lleva a Pop, un aprendiz de mago y más tarde, Maam, una chica que termina volviéndose una experta en artes marciales.

Final del anime, pero no de la historia

Como he comentado, el anime terminaba abruptamente en una parte muy interesante, justo cuando Fly conocía su verdadera naturaleza y se encontraba con su padre, el cual no conocía hasta ese momento.

La historia, sin embargo, continua en el manga, teniendo un final digno y no necesariamente dejando a los protagonistas comiendo perdices.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.