Vuelvo en 5 minutos

A ciegas (Bird box)

Fecha: 7 enero, 2019

Este mes he vuelto a Netflix (voy yendo y viniendo según las cosas que sacan) y en concreto lo he hecho por esta película y por el episodio de Black Mirror que han sacado y de la que también tengo pensado hablar un día de estos.

Pero centrémonos en esta película de la cual esperaba bastante. Después de ver el tráiler pensaba que iba a ser bastante más movida de lo que al final me he encontrado.

La idea principal de la película me ha parecido realmente original. Esas entidades de las que apenas hablan y que hacen que te suicides sin remedio me recuerdan a los dioses mitológicos de las narraciones de Lovecraft y a los efectos que tenían en los humanos que los llegaban a observar.

Que no aclaren que son y que de hecho no se vean en ningún momento, me parece perfecto para crear una duda constante sobre esa amenaza.

De hecho, es una duda necesaria ya que, después de ver todo el film, queda claro que esas criaturas no atacan a los humanos directamente con lo que realmente no es necesario que anden aterrorizados de un sitio a otro (aunque aun así huyen desesperadamente de ellos) y supongo que, para mantener la tensión, también añadieron a los dementes.

Hasta la mitad de la película vamos bien, para mi gusto. Aunque realmente desde el minuto uno ya sabes que se va a quedar Sandra Bullock y los dos niños solos, con lo que no era muy complicado imaginar que algo iba a pasarle al grupo de supervivientes.

Aquí es donde, a mi parecer, empieza a flojear la historia. Después de habernos presentado un escenario postapocalíptico muy original, acabamos en un trayecto por rio en busca del último refugio humano.

Y también tenemos a Sandra Bullock que no paraba de dejar claro lo fuerte e independiente que es. Tanto que no es capaz de poner nombre a dos recién nacidos no vaya a ser que la confundamos con una frágil madre con sentimientos y esas cosas.

Imagino que poner final a este guion, era complicado. Mientras veía la película, me imaginaba que me estaban contando un relato sobre la extinción de la humanidad y que habría un mensaje moralista de fondo que nos recordase como el ser humano llega a un nuevo lugar para destrozar el ecosistema y que algún día, tal vez nos pase a nosotros.

Lo mejor: Un argumento original que genera tensión y que no desarrollen ninguna explicación sobre lo que está pasando.

Lo peor: Un desenlace mal resuelto que podrían haber aprovechado infinitamente mejor y un papel protagonista de Sandra Bullock algo mediocre.

Otra producción de Netflix que me acaba decepcionando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.