El pasado es como un espejo roto. A medida que lo vas recomponiendo te cortas y tu imagen no deja de cambiar... Y tú cambias también (Max Payne 2)

Cinco películas de videojuegos para 2020

Fecha: 26 junio, 2019

Han pasado ya cuatro años desde que escribí la última entrega de “películas de videojuegos”, así que creo que va siendo hora de volver a repasar, cuales de nuestras sagas favoritas van a destrozar en Hollywood próximamente 😉

Doom Annihilation (2019)

¿Os acordáis de aquella película de 2005 protagonizada por The Rock?

Casi 15 años después, a alguien le ha parecido buena idea hacer otra película que no seguirá el argumento de la primera, en nada.

En esta ocasión, un grupo de marines espaciales responderán la petición de ayuda de una base establecida en un planeta extraterrestre.

Cuando la teniente Ripley… no, esperad… Cuando el grupo de marines especiales llega, se dan cuenta de que la base está repleta de criaturas infernales que amenazan con llevar el infierno ¿a la tierra?

Solo diré que Bethesda, al ver el tráiler, anunció que no tenían nada que ver con esta película… Estáis ansiosos por verla ¿Verdad?

Sonic, la película (2020)

Una película que prácticamente todo el mundo conoce por la polémica que generó su trailer, en la que pudimos ver un Sonic demasiado realista y que a la gente no le terminó de convencer.

El argumento, alejándose un poco de la historia original del videojuego, trata sobre como el Doctor Robotnik quiere atrapar a Sonic para usarlo en su beneficio, cuando originalmente era Sonic el que decidía enfrentarse a él, para salvar los animales que había capturado.

El estreno estaba previsto para este 2019 pero debido a la polémica generada, los productores decidieron rehacer el diseño del personaje y atrasaron de esta forma el lanzamiento para algún momento del año que viene.

Uncharted (2020)

Si hay una película en este artículo que realmente tengo ganas de ver, sin duda es esta. Aunque nos tendremos que esperar a las navidades del año que viene para poder disfrutarla.

De momento sabemos que se estrenará e 18 de diciembre de 2020 y que han escogido a Tom Holland (Spiderman Homecoming) para representar a la versión adolescente de Nathan Drake.

Si la historia se centra en la adolescencia de Nathan, tal vez cuenten como se convirtió en un ladrón de tesoros en la época que conoció a Sully, tal como vimos en Uncharted 3.

De esta forma, si tiene éxito la película, puede que volvamos a ver a Nathan protagonizando un nuevo juego de Uncharted.

Monster Hunter (2020)

Mila Jovovich, conocida por la saga de Resident Evil y por El quinto elemento, será la protagonista de esta adaptación, encarnando al líder de un equipo de combate de la ONU, con la misión de hacer frente a la amenaza que representan los monstruos en la tierra.

En algún momento de la historia se encontrarán con Tony Jaa, un experto en estos monstruos que hará de nexo entre la película y los videojuegos, llevando elementos que nos recordarán a los juegos como su espada y su armadura.

Parece que en esta ocasión buscan una película donde, en lugar de crear una historia desde cero y sin sentido, se complemente con lo visto en los videojuegos, lo cual me parece un acierto por parte de la productora.

Mortal Kombat (2021)

De nuevo volveremos a ver esta saga, que dentro de lo malo, ha sido bastante mejor aceptada en el cine que otras como Street Fighter o Tekken.

Sin embargo, parece que esta nueva entrega será un reboot de la saga, cambiando bastantes cosas de los personajes principales.

De lo poco que se sabe es que el protagonista, llamado Cole Turner, nunca ha salido en los juegos y que Raiden, el dios del trueno, será un adolescente de 14 años que entrenará al equipo que defiende a la Tierra.

Sonya Blade pasará de ser miembro de las fuerzas especiales a convertirse en una escritora que quiere escribir sobre la leyenda de Mortal Kombat.

No se a vosotros, pero a mí, estos datos no me inspiran mucha confianza.

Otros estrenos que están por llegar…

En este artículo os he hablado de cinco películas que se estrenarán el próximo año, pero hay muchos más títulos por llegar.

En Internet ya se encuentra información sobre proyectos para llevar a la gran pantalla juegos como Metal Gear, Mario Bros, Saints Row o un reboot de Resident Evil.

Proyectos que al final se alargan durante años o incluso acaban por no convertirse en una realidad, así que os he traído solamente información sobre aquellas películas que ya tienen anunciada su fecha de estreno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.