Vuelvo en 5 minutos

El peor Spiderman. Review de Spiderman: lejos de casa.

Fecha: 2 agosto, 2019

Llevo bastantes días pensando cómo hacer la reseña de Spider-man: Far from home, porque la verdad, como fan del Spiderman de los comics, lo único que me apetece hacer con esta película es olvidarla.

No obstante, quería hacer esta reseña y en los próximos artículos que escriba, me gustaría dedicarme un poco al Spiderman de los comics: Sus inicios, amores, conflictos, etc…

Spiderman: Homecoming

Pero antes, pongámonos en antecedentes porque la primera tampoco tuvo desperdicio.

En Homecoming nos presentan a un Peter Parker que ya tiene sus poderes y que como todo chaval de hoy en día está más preocupado por hacer vlogs y asistir a fiestas, que en otra cosa.

Aquí Peter ya no es el nerd de los 60 con el que nadie quería tener trato y que era humillado constantemente por los matones de su instituto. Si no que nos encontramos con el guapete de la clase al que la chica mas molona del instituto, le invita a su fiesta de cumpleaños.

Tampoco vemos como adquirió los poderes ni por supuesto, el trauma que generó la muerte de su tío Ben, que marcaria fuertemente la personalidad de Peter y por ende, de Spiderman.

Y quiero remarcar estas dos cosas porque es lo que define a Spiderman y lo hace una de las mejores historias de superhéroes que han existido.

A mí de chaval, me marcó ver a Peter Parker con ese increíble
poder y que constantemente tuviese que sacrificarse por una ciudad que lo
odiaba, apartando todos sus deseos personales por realizar un bien mayor.

Entiendo que quieren adaptar el personaje a la actualidad y que los chavales no quieren identificarse con un nerd al que le hacen bulling pero precisamente, Stan Lee creó el personaje de Peter para que cualquier chaval pudiese identificarse con él y con las cosas que le pasaban, al margen de su vida como Spiderman.

En fin, podría seguir hablando de Homecoming pero como se supone que es una reseña de su secuela, voy a continuar que si no, no va a haber mortal que se lea esto.

Spiderman, lejos de casa

Bien, empezamos en la peli justo después de Los vengadores: Endgame en los que también participó Spiderman en la epiquísima lucha final contra Thanos.

Pues después de ese subidón, venga… Volvemos a la rutina, al colegio y a preocuparnos de como pedirle una cita a MJ.

Pero es que, después de lo vivido, Peter tiene los santísimos cojones de esquivar las llamadas de Nick Fury, porque claro, seguramente le llama para un tema trivial que puede esperar un par de semanas.

¿Desde cuando Peter Parker deja de lado sus responsabilidades para irse de vacaciones con la clase porque quiere pedirle una cita a una chica?

Y no es como cuando se rindió y dejó de ser Spiderman porque ya no podía más o cuando el simbionte (Venom) le cambió la personalidad… No no…

Aquí a Peter se la suda todo y sin remordimientos, que como en este reboot no tiene el trauma de la muerte del tio Ben, pues que le jodan a todos que yo me voy a ligar con MJ.

Bueno, el trauma del tio Ben parece que lo han cambiado por el trauma de la muerte de Tony Stark, que madre mía, la película es un jodido spin-off de Ironman.

Total, que Peter se va de viaje a Italia con intención de regalarle un colgante a MJ y de repente la película de super héroes pasa a ser una comedia romántica de adolescentes, con Peter y MJ chocando por todas partes y poniendo caras.

Todo empieza a adquirir un tono bastante absurdo con los monitores discutiendo, el amigo echándose novia y el lanzamiento de un dron asesino para terminar con otro chaval que también va detrás de MJ.

Misterio y los multiversos

Bueno, total… Que mientras Peter estaba intentando ligar, un monstruo gigante de agua ataca la zona donde justamente estaba Peter y aparece un nuevo superhéroe al que apodan “Misterio” y que resulta venir de la tierra, en otro universo.

Total, que Misterio les cuenta que ha venido a este universo a combatir unos poderes elementales que se cargaron su planeta y por algún motivo, la defensa de la tierra pasa a estar dirigida por Spiderman.

Quiero decir… Nick Fury estaba ahí que no es un superhéroe, pero comanda Shield y dirigió a Los vengadores ¿Por qué de repente Peter Parker es el que toma las decisiones?

A bueno, cierto. La cosa es que Tony Stark le dejó unas gafas que controlaban un satélite lleno de drones asesinos con una nota que decía “Para el próximo Ironman”.

Pero… ¿Que cojones? ¿Para que Spiderman necesita un ejercito de drones? ¿Por qué un chaval de 16 años tiene que llevar esa carga habiendo infinidad de superhéroes mejor preparados?

No digo que Spiderman no tenga el potencial para convertirse en el líder de los vengadores, pero que tiene 16 años. No tiene experiencia ni madurez para ello, por muy poderoso que sea.

El engaño de Misterio

En fin… Que al final Peter Parker no quiere saber nada y le cede el poder a Misterio, que lo ha conocido literalmente el día anterior. ¿Veis como no está capacitado para tomar decisiones?

Y aquí, después de una hora de película, es donde ya Misterio se quita la careta y descubrimos que todos los ataques son mentiras, creados mediante hologramas que han creado ex empleados de Tony Stark.

Su intención es que la gente piense que Misterio tiene poderes y de esta forma, convertirse en el héroe que los ciudadanos necesitan, pero claro, sin poder hacer cosas de héroes. No le veo ninguna fisura a ese plan.

Aquí tengo varias preguntas:

Si son ex empleados de Tony Stark, ¿De donde sacan el dinero para construir la maquinaria necesaria para hacer esos hologramas y llevarlos a otro país?

¿Cuánto tiempo tardan en crear esos hologramas? Porque parece ser que son como escenas CGI que tienen que ser diseñadas… Y si tienen esa capacidad ¿Por qué no hacen una película de acción ultra-realista y se forran?

Es que es eso. Si son capaces de crear esa tecnología de hologramas, ¿Por qué no viven de ello? Habrá empresas dispuestas a pagarles un gritón de dólares por sus conocimientos.

Y la última y más importante pregunta… Ok, imaginando que su plan salga bien y todo el mundo piense que Misterio es el mayor héroe de la historia… ¿Luego qué? Cuando aparezca la primera amenaza seria ¿Que van a hacer?

En fin, me parece que por una parte está muy bien traído el personaje de Misterio y por otra, lo han puesto ahí porque si, porque tenia que haber un malo y mira, le ha tocado a él.

Resolución de la trama y desenmascaramiento

Bueno, que al final Peter, una vez que Misterio le ha librado de sus obligaciones, se puede centrar en MJ a la que invita a dar una vuelta y esta le confiesa que ya sabe que él es Spiderman porque lo estuvo espiando y tal.

Vaya cagada la relación de Peter y MJ. Para empezar, Peter Parker ha tenido bastantes relaciones amorosas en los comics, y Mary Jane Watson tenia una personalidad que chocaba totalmente con la de Peter: Era vanidosa, popular, superficial, egoísta, atrevida… Y sobre todo, era un amor tortuoso, algo que parece una tontería pero era muy importante en los comics.

Tal vez, si querían tener a esta chica inteligente y mordaz, debería haber interpretado a Felicia Hardy, lo que daría mucho juego para verla como la gata negra en un futuro.

Pues eso, que mientras se están declarando su amor y no, descubren que Misterio es un farsante y Peter tiene que ir a contárselo a Nick Fury pero no puede, porque cree que Misterio interceptará las comunicaciones.

Al final tenemos la pelea de Spiderman contra Misterio, que usando los drones de Stark le plantea mínimamente una amenaza, aunque de repente Peter recuerda que tiene el sentido arácnido, que por algún motivo llaman “el cosquilleo” y consigue darle una tunda.

Pues nada, el mundo ha sido salvado de un psicopata sin poderes y los chavales vuelven a Nueva York donde nos sueltan el cliffhanger de J. Jameson revelando la identidad secreta de Spiderman.

Pues vale.

Valoración personal de la película

Me parece una mierda de caballo muy grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.