Mira detrás de ti, ¡un mono de tres cabezas! (Monkey Island)

Blade Runner en ScummVM

Fecha: 5 julio, 2019

El equipo de desarrollo de ScummVM se sigue superando y ahora ya nos permiten jugar, en su versión “no estable”, a esta increíble aventura de 1997.

Blade Runner, conocida popularmente por la película protagonizada por Harrison Ford en 1982 y basada en el libro “Sueñan los androides con ovejas eléctricas” de Philik K. Dick tuvo su conversión en videojuego a finales de los 90.

En esta ocasión, nos pondremos en la piel de Ray McCoy, otro Blade Runner encargado de perseguir a los replicantes Nexus 6 que han provocado varios accidentes en la tierra.

La aventura comienza con la investigación del asesinato de varios animales en una tienda local por dos replicantes, que más tarde, y dependiendo de tus acciones, podrán ser aliados o enemigos de McCoy y terminando la historia con 13 posibles finales.

En este artículo no quiero profundizar más en la trama, puesto que no es una review, pero tengo pendiente desde hace un tiempo, escribir una comparación entre el libro, la película y el videojuego, donde si me centraré más en la historia y diferencias de cada uno.

Si os gustó la película u os van los videojuegos con ambientación ciberpunk, os aconsejo que juguéis a esta obra de arte.

Para ello, solo tenéis que descargaros la última versión “development build” de ScummVM desde su página web y descargaros un backup del juego que comprasteis y que guardáis en una estantería (guiño guiño) desde aqui:

Descargar Blade Runner para ScummVM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.