The cake is a lie. (Portal)

Pong de Atari

Fecha: 8 marzo, 2019
Etiquestas: , ,
Nolan Bushnell

En 1971 dos ingenieros llamados Nolan Bushnell de 29 años y Ted Dabney de 35, después de haber jugado a Spacewar!, decidieron crear un clon al que llamaron Computer Space, pero que no obtuvo mucho éxito comercial.

El año siguiente, visitando una feria de Nueva York donde se exponía el Magnavox Odissey de Nolan Bushnell, pensaron que se podía mejorar el juego que habían probado.

Fue en ese mismo año, 1972, cuando juntos decidieron fundar Atari y con una inversión inicial de 500$, alquilaron un pequeño recinto y se pusieron a trabajar junto con Al Alcorn, el ingeniero que contrataron para llevar a cabo el proyecto.

Prototipo y pruebas

El 29 de noviembre de ese año ya tenían el prototipo de Pong, una versión de tenis de mesa similar al que había diseñado Ralph Baer (por el que años más tarde, tendrían un conflicto de patentes con él)

Lo instalaron en una taberna local llamada Andy Capp’s (actualmente Rooster T. Feathers) esperando ver la reacción del público.

Al día siguiente, les llamaron de la taberna diciendo que se había estropeado, pero en realidad lo que sucedía es que los jugadores habían llenado la cajetilla de monedas y literalmente no entraba ni una más.

Atari Pong

Bushnell, al ver lo bien que había funcionado el prototipo y tras no haber encontrado ninguna empresa que quisiera distribuirla, decidió que fuese la propia Atari la que fabricase y distribuyese las máquinas.

En 1975 Alcorn se propuso diseñar una versión de Pong que pudiera ser lo suficientemente pequeño y barato que pudieran venderlo a particulares.

Consiguieron crear unidades que podían ser vendidas a unos 100$ y negociaron con la cadena Sears su distribución lo cual se tradujo en un nuevo éxito de la compañía.

Gracias al éxito que estaban teniendo, durante los años siguientes se crearon multitud de compañías que se dedicaron a fabricar clones de Pong y Atari contraatacó sacando juegos nuevos e innovadores, pero eso lo veremos en los siguientes capítulos de la Historia de los Videojuegos.

Memorandum de Nolan Bushnell
Prototipo de Atari Pong

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.