Vuelvo en 5 minutos

Aladdin: SNES vs Megadrive

Fecha: 12 abril, 2019

Todos los que crecimos en los 80/90 lo hicimos con la interminable guerra entre Nintendo y Sega y sabemos que esta llegó a su máximo esplendor en la generación de los 16 bits.

Y claro, de ahí salieron muchas comparaciones de juegos que salían en ambas plataformas y hay un juego en concreto que siempre me ha sorprendido que la gente considerase mejor la versión de Megadrive.

Estoy hablando de la adaptación de Aladdin de Disney que salieron para Super Nintendo y Megadrive, desarrollados por Capcom y Virgin respectivamente y que nos cuentan la misma historia de dos formas muy diferentes.

Nota: Antes de contratar a dos sicarios rusos para que me partan las piernas, os pediría que dejaseis de lado la nostalgia y que tenéis los comentarios para expresar vuestra opinión (pacíficamente si puede ser)

La historia

Aquí está bastante claro. Aunque los dos cuentan a grandes rasgos la misma historia y ambas versiones inventan fases que no existía en la película de Disney para alargar el juego, el de Super Nintendo es de lejos, más fiel.

Para empezar… ¿Cuándo hemos visto a Aladdin ir por Agrabah a espadazo limpio? Es una película de Disney… No hay muertes y es algo que en Super Nintendo se resuelve muy bien, saltando encima de los enemigos.

En el de Megadrive tenemos a Iago, ese loro que está siempre al lado de Jafar, como jefe final en la penúltima fase del juego, algo que en la película nunca sucedió. Pero bueno, da igual porque después, en la última fase tenemos a infinitos clones del loro dando por culo.

Fases

La versión de Super Nintendo tiene 16 fases en contra del de Megadrive que solo cuenta con 10 aunque, por otro lado, son bastante más difíciles, algo que en los 90 se podría valorar más que hoy.

Sin embargo, las pantallas, además de casar mejor con la película, son más bonitas en la versión de Capcom, y no… No lo digo por nostalgia.

Fijaos en las pantallas de la fase donde Aladdin se mete en la lampara o en el propio castillo del Sultán.

Version SNES
Version Megadrive
Version SNES
Version Megadrive

Por otro lado, la fase donde escapas con la alfombra voladora, en Megadrive solo tenias que seguir las indicaciones de una mano para ir hacia arriba o hacia abajo mientras que en Super Nintendo notabas realmente la presión de la ola de lava que te empujaba hacia delante, pero a la vez, eso te dejaba menos tiempo de reacción con lo que ibas dando tumbos de un lado a otro, intentando no terminar aplastado contra las rocas.

Jugabilidad

A mi personalmente me gusta ir dando botes en el de Super Nintendo, balancearme para derrumbar a los guardias, encadenar saltos y en general, me recuerda mucho a un Prince of Persia pero más ágil a la hora de colgarse de las repisas, algo en lo que también ayuda el poder descender con la manta.

A favor de la versión de Virgin diré que las animaciones de los personajes sí que me parecen más detalladas y es algo que se ve en los movimientos del mismo Aladdin pero como he comentado, me chirria bastante tener que ir a espadazo limpio.

Música

Aquí, a pesar de que la versión de Virgin cuente con todas las canciones de la película, en Super Nintendo se escuchan mucho mejor, y las que no son de la película, la verdad que pegan muy bien con las fases.

Conclusión

Ok, la versión de Super Nintendo es más fácil, algo que, a mí personalmente no me molesta, pero es que prácticamente en todo lo demás le gana a la versión de Megadrive.

Otra cosa es que la gente tuviese uno u otro juego de pequeño y contra la nostalgia no puedo argumentar.

En fin… hasta aquí la comparación… Miedo me va a dar leer los comentarios xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.