¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para salvar a los que más quieres? (Heavy Rain)

Emuladores en PS Vita

Fecha: 19 junio, 2019

Desde que salió, siempre he tenido una PSP, la cual, aparte del enorme catálogo de juegos que tenía, la quería principalmente para emular.

Sin embargo, hace unos meses, la sustituí por una PS Vita, que a pesar de algunos inconvenientes como es el elevado precio de las tarjetas de memoria, me permitiría jugar a un catálogo mucho más extenso.

Pero hoy quiero traeros la lista de emuladores que yo estoy usando, que no son ni mucho menos todos los que puedes encontrar, y que tal vez complete en un segundo artículo algún día 😉

Una advertencia antes de continuar: Para poder utilizar emuladores, tenéis que tener algún método de carga de homebrew en vuestra consola. Yo utilizo HENkaku, así que hablaré de emuladores que funcionan bajo este método de carga.

Retroarch

Este conocido emulador también está en Vita, aunque un poco más limitado que la versión de PC.

Me encanta porque desde esta aplicación, puedo jugar a un montón de sistemas, simplemente seleccionando la ROM y el sistema que quiero usar.

Lo utilizo principalmente para consolas de 8 y 16 bits, CPS1 y CPS2, Neogeo y creo que las roms de Mame también las carga sin mucho problema.

https://www.libretro.com/

Adrenaline

Esto, más que un emulador es una aplicación que, usando el emulador de PSP que ya trae la Vita, parece que logra cargar un custom firmware 6.61 y desde allí, podemos usarla como si fuese una PSP, con sus juegos, homebrew y el emulador de PSX.

https://github.com/TheOfficialFloW/Adrenaline

Emulador de PSX

PS Vita, al igual que pasaba con PSP, trae un emulador de juegos de PS1 de serie, pero en caso de querer cargar ISOS piratas, tendrás que hacerlo desde Adrenaline.

Por lo demás, vas a poder jugar a todos los clásicos de la primera consola de Sony.

ScummVM

No podía faltar en este blog, la parte donde hablo de esta maravilla de emulador que te permitirá jugar a las aventuras gráficas de los años 90.

Si no lo conoces, siempre puedes leerte la serie de artículos donde hablo de los principales juegos que emula ScummVM.

Y…

Pues hasta aquí el artículo. Incluso yo me he sorprendido, pero es que realmente con estos tres emuladores tengo todo lo que me interesa (que no es poco)

Si vosotros queréis algún otro sistema que Retroarch no lo permite jugar, seguro que existe, aunque sea uno de PSP que puedas utilizar mediante Adrenaline.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.