Vuelvo en 5 minutos

Bienvenido a la Abandonpedia

La enciclopedia de software y videojuegos abandonware.

Robocop

Robocop

Ocean Software

Mitad hombre, mitad máquina... Todo un agente de la ley.

Robocop es la adaptación de la película homónima donde llevaremos al ciborg del departamento de policía por las peligrosas calles de Detroit.

Un día, tras encontrarse con uno de los delincuentes que mató al agente Murphy, empezarás a recordar tu vida pasada y los perseguirás para encontrar respuestas.

Recepción

La versión de ZX Spectrum de RoboCop logra un éxito de crítica, recibiendo un premio a Smash de CRASH CRASH , CRASH,​ 94% en Sinclair User y Your Sinclair le otorgó un 8.8 de 10,​ también posicionado 94 en el listado oficial Your Sinclair top 100. La opinión general fue que este juego fue mejor que el juego original de árcade. Su captura del material original, el desplazamiento suave y su animación, se destacaron también la captura de voz y los efectos de sonido.

Además, la versión de RoboCop de ZX Spectrum fue uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos en esa plataforma y fue número uno en las listas de ventas durante más de año y medio. Entró en las listas en abril de 1989, y seguía posicionado entre los cinco primeros lugares en febrero de 1991. Los lectores de YS votaron por él, quedando como el 9º mejor juego de todos los tiempos.

(*) Extracto sacado de la wikipedia

Versiones

Versión PC DOS
Versión MSX

Versión ZX Spectrum

¿Qué dijeron las revistas?

Micromania 2x08

Hobby Consolas 4

Descargas

Manuales Versión Tamaño
ManualZX Spectrum, MSX878 KB
Software Versión Tamaño
RobocopMS-DOS814 KB
RobocopZX Spectrum56 KB
RobocopMSX63 KB

Multimedia

Youtube

Jukebox

Galería de imágenes

Comentarios

2 comentarios

  1. @Patxu_lee No falta en el análisis la versión de #c64 ? https://t.co/PyrGpwRRDjEs verdad que no es una maravilla pero.... 🤷🏻‍♂️

    1. oscargeek dice:

      Soy un ser humano y saco un juego al día, además de artículos y vídeos. Un poco de piedad xD En la parte de la derecha, hay una sección donde está marcado que sistemas hay contemplados en la wiki y con el tiempo iré rellenándolo con otros sistemas y descargas que falten :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.