Vuelvo en 5 minutos

Google Stadia, primeras impresiones

Fecha: 9 junio, 2019

El juego en la nube cada vez cobra más fuerza dentro de este mundillo y Google parece que ha tardado, pero finalmente se ha dado cuenta de que los videojuegos son una de las mayores industrias donde invertir.

Ya en el pasado mes de marzo, en la Game Developer Conference, Google presentó su nueva plataforma de videojuegos que se basaba en la nube y que podría reproducirse en prácticamente cualquier dispositivo.

En esta ocasión Google ha hecho una presentación final mostrando juegos y las capacidades técnicas de la consola, datos que algunos ponen en duda que puedan ser reales con las conexiones actuales, sobretodo cuando hablamos de 8k a 120 fps.

Estamos hablando de un servicio de suscripción donde, además, tendrás que comprar algunos títulos concretos si quieres jugar a ello.

En principio puede resultar confuso, pero no es muy diferente a lo que hace EA, Sony y Microsoft con sus respectivos servicios de suscripción, ofreciéndote unos títulos concretos y después la store donde comprar muchos otros.

Que no necesites hardware es el principal encanto que le veo a este tipo de productos, y más si pienso que puedo acabar jugando a juegos AAA en mi Ipad (si Apple se baja de la burra en estos temas)

Sobre la latencia, poco podemos opinar hasta que no lo probemos, pero PS Now me parece perfectamente jugable, y estoy convencido que Google no se va a quedar atrás.

En noviembre podremos probarlo a un precio de 9,99€ o si preferimos esperarnos hasta la edición Stadia Base, que saldrá en 2020, podremos hacerlo de forma gratuita.

Mi opinión es que todos los servicios que nos aporten opciones a los jugadores tienen que ser bien recibidos, aunque personalmente, me sigue atrayendo más el servicio de Sony PS Now por los exclusivos que tiene a día de hoy.

Lo que está claro es que el juego en la nube ha venido para quedarse y es algo que a mucha gente, acostumbrada a ver su colección de juegos en la estantería, no acaba de gustarle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.